La mayoría de las mujeres terminan sufriendo problemas en los pies por usar tacones demasiado tiempo. Cualquier podólogo especialista en el estudio biomecánico en Carabanchel, Madrid te explicará que no es necesario desterrar los tacones de tu armario, pero sí que es mucho mejor decantarte por un zapato más plano para el día y reservar los altísimos tacones para momentos puntuales.

Los problemas más graves se producen por un uso continuado de tacones de más de cinco centímetros. Los músculos de la pierna terminan por resentirse y  pueden provocar graves lesiones en el tendón de Aquiles. Con ese tipo de zapatos, el pie se ve forzado a estar en una postura que es antinatural, que provoca una presión mayor en el tercer y cuarto dedo. Hay casos en los que está presión ha comprimido algún nervio, con los problemas y el dolor que eso conlleva.

Cualquier especialista en el estudio biomecánico en Carabanchel, Madrid te recomendará que alternes los zapatos más planos, con los de tacón mediano y alto. Del mismo modo, si vas a tener que estar mucho tiempo de pie o andando, lo ideal es que te decantes por un calzado que te resulte muy cómodo que no sea ni demasiado plano ni que tenga mucho tacón.

Es importante que cuando vayas a comprarte zapatos, pruebes diferentes modelos y alturas hasta que des con el que mejor se adapta a tu pie y a tu forma de caminar. Por muy bonitos que sean los de tacón de aguja, piensa en las consecuencias de llevarlos puestos durante todo el día. Últimamente, muchas mujeres están optando para el día a día por los zapatos y botas con cuña, usan tacón pero de una manera más cómoda.

Si tus pies comienzan a darte problemas, ven cuanto antes a la Podólogo Madrid Río.