Como podólogos especialistas en el estudio biomecánico en Carabanchel, Madrid, atendemos también todo tipo de problemas y dolencias en los pies. Es por ello que queremos aprovechar esta entrada para hablarte de los incómodos juanetes.

Esta afección es una compleja deformidad que afecta al primer segmento metatarsodigital del pie. El síntoma más evidente es que el dedo se presenta torcido y se genera una hinchazón en el lateral del pie. Esa deformidad resulta dolorosa para el paciente y puede presentarse acompañada de otros problemas como los dedos de martillo. Los comúnmente llamados juanetes, afectan más a las mujeres que a los hombres, debido en gran parte a los calzados poco anatómicos que utilizan las mujeres y a determinadas etapas de su vida, como son el embarazo o la menopausia. 

Una correcta forma de andar puede evitar en gran medida este problema, el cual puede llegar a afectar a la pierna e incluso causar infecciones en la articulación. Si preguntases en nuestro centro podológico especializado en el estudio biomecánico en Carabanchel, Madrid los posibles tratamientos que hay para unos juanetes, nos respondería que existen dos: la cirugía o un tratamiento preventivo y continuado. 

Antes de operar es preferible solucionar el problema con la ayuda de un podólogo. Existen diferentes tratamientos efectivos cuando el hallux valgus está en una fase inicial. Al ser una afección muy relacionada con la manera de andar, cuanto más tarde se trate de atajar el problema, más difícil solución tendrá. El primer paso para no tener juanetes es corregir en lo posible la forma de caminar. 

Para cualquier problema que tengas con tus pies no dudes en pedir ayuda. En Podólogo Madrid Río tenemos una amplia trayectoria en el cuidado y tratamiento del pie. Estarás en las mejores manos para hacer que tus pies y pisadas sean totalmente sanas.