En nuestro centro llevamos años realizando desde estudio biomecánico en Carabanchel, Madrid, hasta ofreciendo soluciones a diferentes dolencias, tratándolas para curarlas o corregirlas.

Dentro de la rama de la fisioterapia trabajamos una técnica que trata las enfermedades y lesiones a través del movimiento: la kinesioterapia. 

La kinesioterapia tiene dos funciones fundamentales: prevenir la lesión (kinesioterapia preventiva) y curar o tratar una dolencia (kinesioterapia curativa). Se puede clasificar según la movilidad del paciente durante el tratamiento en activa, si el paciente realiza el movimiento aunque sea en forma aislada, o pasiva, si no realiza movimientos (la más empleada para dolor articular).

Entre los beneficios de la kinesioterapia destacan la creación de hueso, el aumento muscular, la disminución del riesgo de padecer artrosis, la mejora de los nervios periféricos, el aumento de temperatura corporal y aumento del oxígeno en el organismo o la mejora de la circulación, entre otros.

Con kinesioterapia se pueden tratar afecciones como la lumbalgia, las torceduras o las distensiones musculares, las contracturas ocasionadas por un esfuerzo, las cicatrices retráctiles, la artrosis de rodilla, etc. Por el contrario, está contraindicada en casos de fracturas óseas, musculares o tendinosas recientes, en procesos inflamatorios e infecciosos agudos, en procesos que cursan con fiebre y en heridas y cicatrices recientes. 

Si buscas un centro podológico que realice un estudio biomecánico en Carabanchel, Madrid y muchos más, ya lo has encontrado. Podólogo Madrid Río nace con el propósito de prestar una atención profesional, actualizada y especializada en el tratamiento integral de la salud. Sus profesionales son podólogos, fisioterapeutas, osteópatas y médicos con una acreditada experiencia clínica y docente, específicamente formados en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las afecciones humanas.